Ibermutuamur destina más de un millón de euros a ayudas sociales en el primer semestre del año

20 de julio de 2017 a las 13:13

Comisión de Prestaciones Especiales de IbermutuamurIbermutuamur ha concedido ayudas sociales por un total de 1.070.230 euros en el primer semestre del 2017, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales.

Se trata de las ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas otorgadas por Ibermutuamur a los trabajadores protegidos por la entidad, o a sus familiares, que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentran en situaciones o estados concretos de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

De la cifra total concedida en el semestre, que beneficiaron a un colectivo de 175 trabajadores accidentados graves y /o a sus familias, el 32,6% (326.325 euros) se destinó a las ayudas escolares para los hijos, mientras que el 32% (319.620 euros) fue para sufragar el pago del alquiler o de la hipoteca de la vivienda habitual del trabajador accidentado, contribuyendo así a garantizar las obligaciones contraídas por los trabajadores con accidentes más graves y cuya situación económica se ve menoscabada tras el accidente. Otras partidas destacadas corresponden a las ayudas para la compra de vehículo adaptado a la discapacidad del accidentado (392.500 euros) o las dietas y gastos de desplazamiento de los acompañantes del accidentado (algo más de 73.100 euros).

A ellas habría que sumar las ayudas para la readaptación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados, como las que se encaminan al autoempleo o la reorientación ocupacional, cursos que superaron los 61.560 euros.

La concesión de estas ayudas se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de Ibermutuamur, que está dotada con un 10% del excedente anual que la entidad obtenga tras haber dotado a la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales. En el ejercicio 2016, Ibermutuamur aportó 5,6 millones de euros a la Reserva de Asistencia Social, a través de la cual se financian las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales.

Estas ayudas, además, son independientes y compatibles con cualquier otra prestación reglamentaria de la Seguridad Social.

Ibermutuamur, como entidad colaboradora de la Seguridad Social, amplía su actividad y compromiso social con sus empresas asociadas y sus trabajadores protegidos a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. La mutua sigue una política de intensificación de estas ayudas entre su colectivo de trabajadores protegidos. Así, durante el pasado año, aumentó en casi el 270% este tipo de ayudas especiales, hasta rozar los 2,4 millones de euros, respecto a 2015.

Más información:

Enlace relacionado:

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Todos los derechos reservados